Los móviles más vendidos: Motorola Moto G
Uno de los móviles más vendidos es el Motorola Moto G, tanto en su modelo de memoria flash de 8 gb como de 16 gb. Sus especificaciones técnicas son las siguientes:
- Año de fabricación: 2013.
- Peso: 145 gramos.
- Dimensiones: 13 x 6.6 x 1.2 centímetros.
- Batería: Iones de litio (por supuesto, viene incluida en el móvil). 2070 mAh. Su duración es de 24 horas.
- Tipo de memoria flash: 8/16 gb.
- Capacidad del disco duro: 8/16 gb.
- Sistema operativo: Android 4.4.2 Kit Kat.
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 400.
- Velocidad del procesador: 1.2 ghz.
- Número de procesadores: 4.
- Tecnología de pantalla: TFT.
- Dimensión de la pantalla: 4.5 pulgadas.
- Resolución de pantalla: 1280 x 720 píxeles.
- Además, incluye dos cámaras (HD), conector jack, USB, WiFi, teclado táctil, GPS, MicroUSB y Bluetooth.
Lo primero que hay que decir de este teléfono es que no incluye cargador. Así, al abrir el paquete nos encontraremos con el smartphone, un cable USB y el manual de instrucciones. Su relación calidad/precio es magnífica, puesto que, según el modelo, lo puedes encontrar por entre 150 y 200 euros.
Empecemos hablando del diseño del Motorola Moto G. Está muy cuidado y su tamaño es el adecuado. Asimismo, no se hace pesado (esto, por supuesto, siempre dependerá de la persona que lo use). Los materiales parecen de gran calidad.
La pantalla se ve muy bien, algo ques es importante para ver vídeos y fotografías (eso sí, que nadie espere el detalle de una cámara profesional; ¡eso ya sería demasiado!). A reseñar sus estupendos ángulos de visión.
Hablemos de la batería, uno de los aspectos fundamentales de cualquier móvil. Pues bien, se trata de una de las mejores características del Motorola Moto G. Y es que, teniendo activado el WiFi, puede incluso durarte hasta dos días. Obviamente, esto depende de otros factores, caso del usuo de aplicaciones que consumen muchos recursos (como determinados juegos). No obstante, no se puede cambiar por una nueva.
El sonido es estupendo, otro dato relevante a tomar en consideración.
El GPS funciona de maravilla y va muy rápido.
Un aspecto negativo es que el Motorola Moto G no incluye opción para tarjeta SD. Teniendo en cuenta la cantidad de datos que manejamos hoy en día, la única solución para solventar esto es utilizar discos duros virtuales (es decir, los que están situados en la Red).
El móvil es libre y se puede utilizar con cualquier operador.
Compra carcasas y fundas para el Motorola Moto G.