Los móviles más vendidos: Huawei Ascend Y300
Toca hablar de uno de los móviles más vendidos que, sin duda, provocarán rechazo en no pocos de nuestros lectores. Se trata del Huawei Ascend Y300, un modelo bastante económico pero, que sin embargo, no ofrece unas prestaciones especialmente destacables. Echemos un vistazo a sus especificaciones técnicas:
- Año de fabricación: 2013.
- Peso: 132 gramos.
- Dimensiones: 6.4 x 1.1 x 12.4 centímetros.
- Batería de litio: 1950 mAh.
- Memoria RAM: 512 MB.
- Memoria ROM (disco duro): 4 GB.
- Ranuras de memoria: MicroSD de hasta 32 GB.
- Sistema operativo: Android 4.1 Jelly Bean.
- Procesador: Qualcomm.
- Velocidad del procesador: 1 GHz.
- Número de procesadores: 2.
- Pantalla: TFT.
- Dimensión de la pantalla: 4 pulgadas.
- Resolución de la pantalla: 800×480 píxeles.
- Resolución del sensor óptico: 5 Mp.
- Resolución de captura de vídeo: HD480p.
- Además, incluye sintonizador FM-radio, compatibilidad Noir, cámara de 5 megapíxeles con flash, GPS, WiFi, MP3, Bluetooth y puerto USB.
Obviamente, hay gente que no tiene presupuesto para adquirir un teléfono móvil de gama alta (personalmente, eso de llevar un celular de más de 300 euros por la calle me parece una barbaridad, pero, insisto, se trata de una apreciación subjetiva). Asimismo, tampoco quieren las virguerías que ofrecen ciertas marcas, sin duda mucho más populares. Es por ello que el Huawei Ascend Y300 es una buena opción para determinados consumidores.
Este móvil libre te ofrece la posibilidad de que lo utilices con cualquier operador de España. Posee un buen acabado y, aunque hay usuarios que dicen que se inicia con rapidez, otros se quejan precisamente de todo lo contrario. Esto último quizás se deba a que ya tengan experiencias con varios móviles y las prestaciones del Huawei Ascend Y300 se le queden pequeñas. Supongo que habrá que quedarse con un término medio y decir que su velocidad es simplemente decente (su memoria RAM no puede dar para mucho). Todo depende, pues, del uso que le vas a dar. Si se trata de regalarle a alguien su primer móvil, quizás se trate de la mejor opción (es el caso de un niño, por ejemplo). En teoría, la duración de la batería en stand-by varía de entre 13 a 34 días, siempre y cuando hagamos caso a los datos que facilita el fabricante.
Por cierto, la caja en la que viene incluye el smartphone, la batería, el cargador y unos auriculares. Recuerda que puedes comprar carcasas y fundas específicas para este producto.
Un Comentario