Análisis de móviles: iPhone 6 vs iPhone 6 Plus

Hace cuatro años, Steve Jobs apareció en público diciendo que nadie compraría un iPhone más grande. Pero después de desarrollar tecnologías que hacen que fabricar un producto de este tipo sea posible, y con el aumento de la presión de los competidores, Apple finalmente ha sucumbido. Un iPhone más grande ya está aquí, y es absolutamente tan brillante como era de esperar. Me refiero al iPhone 6/iPhone 6 Plus, móviles que precisamente son objeto de este análisis.

Tamaños de la gama iPhone 6

La cuestión no es si son buenos o no, si no “¿cuál es el que debo comprar?”. Sabemos que te encantan los nuevos dispositivos de Apple, y para muchos, ha llegado el momento de cambiar su viejo teléfono. Sin embargo, la decisión final no es fácil. Estoy convencido de que quieres tener un iPhone 6 Plus, con una pantalla de 5,5 pulgadas, de 1080p y una cámara con una mejor estabilización de la imagen, pero… ¿merece la pena esa diferencia de dinero?

Y si lo merece, ¿estás dispuesto a cargar todo el día con un dispositivo tan grande que no cabe en un bolsillo cualquiera? Quizás el iPhone 6 tenga un tamaño más manejable, y así ahorrarías unos cuantos euros, incluso puede que pienses que el modelo anterior, el iPhone 5s, es un dignísimo teléfono para hacerse con él, ahora que ha bajado de precio.

Un gran dilema, sobre todo cuando estás a punto de gastarte alrededor de 700 euros o más en tu nuevo teléfono móvil. Voy a intentar responderte a las preguntas más frecuentes, para que puedas descubrir cuál es el iPhone que más te conviene.

 

 ¿Qué móvil comprar: iPhone 6 o iPhone 6 Plus?

 

Sin duda, lo más novedoso del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus son los tamaños de sus pantallas. Pero antes de hablar de las pantallas, veamos lo que supone tener una pantalla más grande.

El tamaño importa en los móviles

Al sujetar cualquier teléfono grande con una mano, necesitarás de la otra para poder llegar a todas las esquinas de su pantalla, y esto quizás sea determinante a la hora de decidir la compra de un dispositivo.

Con el iPhone 6 podemos llegar a casi todos los puntos de la superficie de la pantalla, reposicionando la mano y exagerando un poco los estiramientos de los dedos, pero con el iPhone 6 Plus los movimientos se complican, llegando a tener verdaderos problemas para escanear cómodamente nuestra huella digital con el sensor de Touch ID, y ni qué decir con llegar a tocar la parte superior de la pantalla. El agarre tan seguro al que estábamos acostumbrados con otros iPhone más viejos, simplemente no se puede llevar a cabo con el iPhone 6 Plus, y enseguida tienes que empezar a acostumbrarte a cambiar de posición la mano para poder llegar hasta donde quieres. En el iPhone 6, todo está más accesible, evitando los constantes malabarismos con el teléfono en una sola mano, pero aún así es una solución poco elegante. El iPhone 6 Plus es un dispositivo para usar con dos manos, quizás más cerca del iPad mini que del iPhone 5s.

Por el contrario, el iPhone 6 parece más la evolución natural del iPhone 5s. Es más grande, sí, pero sólo un poco más, y con un grosor más delgado, con lo cual no resulta demasiado incómodo de sujetar con una mano. Para los usuarios que tengan las manos más pequeñas, el iPhone 6 probablemente sea su decisión de compra, a menos que estén acostumbrados a interactuar con el teléfono con las dos manos.

Pero, por supuesto, el tamaño es sólo una parte de la experiencia general del iPhone, así que todavía no descartes el iPhone 6 Plus. La pantalla más grande te ofrece una gran cantidad de razones que quizás te hagan decidirte por el iPhone 6 Plus. Pero a menos que no te importe usar tu nuevo iPhone con las dos manos, más al estilo de un iPad, ya dispones de argumentos suficientes para tomar la primera decisión.

 

La pantalla y la batería del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus

 

Aparte del tamaño de la pantalla, no existen grandes diferencias entre el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. La gigantesca pantalla de 5,5“ del iPhone Plus tiene la mayor densidad de píxeles que cualquier otro producto de Apple, se trata de una pantalla de 1920 x 1080 que reproduce vídeos Full HD con una resolución nativa. Esto significa que obtienes 401 píxeles por pulgada, y los resultados son absolutamente impresionantes.

Las pantallas de ambos dispositivos son increíbles en comparación con la del 5s (que ya la quisieran la mayoría de los teléfonos móviles).

Análisis del iPhone 6 y del iPhone 6 PlusSon más brillantes, con una mejor relación de contraste, mostrando negros más profundos y una reproducción del color más precisa. El iPhone 6 también supera la resolución del 5s, pero debido al aumento de tamaño de la pantalla la densidad de píxeles se mantiene igual (326 ppi). El resultado es fantástico, y sólo se ve sensiblemente inferior a la del iPhone 6 Plus cuando los dos están juntos.

 

El espacio adicional de la pantalla del iPhone 6 Plus también ha permitido a Apple sacarle un poco más de partido al IOS 8. Por ejemplo, el iPhone 6 Plus te ofrece un modo apaisado para la pantalla de inicio, así como nuevos diseños apaisados al estilo del iPad para aplicaciones como Mensajes o Mail. A la hora de escribir tus mensajes en modo apaisado, dispones de teclas con fundones extra, como Copiar, o teclas de flecha, tanto en el iPhone 6 como en el iPhone 6 6 Plus, pero este último también te ofrece funciones como Cortar, Pegar y signos de puntuación extra. No es que sea muy revolucionario, pero se agradece.

Pasemos a hablar de la batería, siendo realmente impactante en el caso del iPhone 6 Plus. Pero más impresionante es el tiempo de carga: el 30%, en 30 minutos, y el 100% en menos de 3 horas, mientras que el iPhone 6 tarda solo dos horas en cargarse.

 

La cámara del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus

 

Análisis del iPhone 6 y del iPhone 6 PlusDurante algunos años, la cámara del iPhone ha sido la más popular de los teléfonos móviles. La del iPhone 6 ofrece mejoras sobre el modelo anterior que ayudarán a Apple a mantener su privilegiada posición. Tanto el iPhone 6 como el iPhone 6 Plus incluyen una cámara de 8 MPx con control de la exposición antes hacer la foto.

Estas cámaras utilizan una nueva función llamada Focus Píxeles, que hace un enfoque automático de la imagen de manera súper rápida. Los resultados son increíbles, ya que la cámara enfoca al instante, tanto sí estás haciendo una foto como un vídeo, lo que te permite capturar el momento perfecto al instante y sin preocuparte de que la foto salga desenfocada.

Pero la mayor diferencia entre los sistemas de cámaras de los dos dispositivos radica en la estabilización de imagen. Los dos nuevos iPhones tienen estabilización de imagen digital, que funciona sorprendentemente bien. Y donde mejor se aprecia es en la grabación de vídeos.

Los vídeos grabados tienen una considerable suavidad, evitando sobresaltos y movimientos bruscos, todo ello gracias a que la cámara contrarresta automáticamente el movimiento que siente tanto el acelerómetro como los giroscopios del teléfono. El iPhone 6 Plus también cuenta con estabilización óptica de imagen. En realidad, la cámara se mueve en el interior de la carcasa del iPhone para hacer que las fotos y los vídeos grabados sean más suaves. Esto es muy útil para las fotos y vídeos en entornos oscuros. Sorprende gratamente las capacidades del iPhone 6; sin embargo, la estabilización de imagen óptica del iPhone 6 Plus es ideal para los que buscan sacar mayor rendimiento a su cámara. Pero para la mayoría, que hace un uso más estándar de la cámara, la del iPhone 6 es más que suficiente.

Sea cual sea el iPhone que elijas, podrás hacer fotos y grabar vídeos realmente impresionantes.

 

El veredicto final

 

Cualquier opción es buena entre elegir un iPhone 6 y un iPhone 6 Plus, pero no es sencillo. La enorme pantalla del iPhone 6 Plus es espectacular, ofrece una claridad sorprendente y mayor espacio para las apps. Pero le acompaña el problema del tamaño (para algunas personas el iPhone 6 Plus es simplemente demasiado grande)

Para otros usuarios, la pantalla más grande, una mejor cámara y una mayor duración de la batería es exactamente lo que buscan.

Pero si todavía no estás completamente seguro de cuál es tu iPhone, mi mejor consejo es que te acerques a una tienda de Apple y que tengas ambos modelos en la mano, que empieces a interactuar con ellos y que te dejes llevar por lo que sientes. Lo que esté claro es que, se mire como se mire, la línea iPhone de 2014 es la mejor que existe hasta la fecha. Atiende a las múltiples necesidades de los usuarios y están disponibles, con planes de telefonía, a unos precios muy asequibles, lo que hace que merezca la pena cambiar de teléfono móvil.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *